jueves, 19 de julio de 2012


QUIZÁS SOLO ES IMAGINACIÓN


Hoy a pesar del buen tiempo me
desperté pesarosa, cansada,
había dormido casi toda la noche
del tirón, pero aun así me sentía
cansada.

Baje al jardín, regué las plantas.
Hasta ahora todo normal.

De pronto me fijo en una hilera   
de hormigas cargada todas ellas
con sus huevos.

Resulta que sin querer le había
anegado su hormiguero.

Me quedé perpleja mirando
tanto trajín.

Se ayudaban unas a otras, para
poner a salvo sus pertenencias.

Una cosa llevo a la otra y sin
darme cuenta me transporte a
otro tiempo.

Estaba sentada encima de una roca.

Donde siempre solíamos
sentarnos a mirar, como el agua
rompía violenta en la playa 
soltando miles de burbujas que
se convertían en una espesa espuma.

Allí sentados solíamos hacer
proyectos para nuestros hijos.

Ya eran mayores a punto de
acabar sus estudios.

Y sin darme cuenta, siento un
nudo en la garganta.

Me imagino a mi madre, de
cómo se debió sentir-toda su
vida sintiendo el nido vacío. 

Sé que todo esto ha sido solo
unos pensamientos-una mala
pasada de mi imaginación, al ver
como las hormigas se veían
forzadas a abandonar- su
hormiguero.

En busca de un nuevo hogar a
salvo, de malos contratiempos.

Carmen Sanchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario