viernes, 20 de abril de 2012

COMO ESCRIBIR UN POEMA



Me pregunto muchas veces como puedo comenzar un poema
Sin rimas sin metricas
Y mientras tanto me deshago en agonías y tristeza
Y me veo unas veces convertida en ríos de polvo
 Otras en lavas incandescentes
Sí como puedo comenzar un poema

 Que no tenga métricas
Como encontrar la palabra perfecta 
La que pueda explicar en metáfora
El alma de un poeta
Sí como puedo comenzar un poema
Si me quedo suspendida en este vaivén de espera
Hurgando en sentimientos consumidos
por el paso del tiempo
Tantas veces me pregunto
Como puedo comenzar un poema
Hecho de pasión nada de tristezas
Pero no encuentro la rima perfecta
solo encuentro un gran vacío de frases inconexas
Y una gran oscuridad que da miedo
de noches negras
Nada de lunas ni estrellas
Solo nubes preparadas-
a descargar la tormenta
Sí cómo puedo comenzar un poema
Sin rimas sin métricas-- 

Carmen Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario